Fecha: 04 de Enero de 2026

Desde el Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial en el Estado Español, y en nombre del sindicalismo de clase, condenamos este nuevo acto de barbarie que repercutirá en los derechos adquiridos por las venezolanas y los venezolanos desde que Hugo Chávez asumiera democráticamente el poder. Pero sobre todo repercutirá en la clase trabajadora de Venezuela que se verá sometida a los intereses de la patronal internacional y la burguesía nacional, verdaderos promotores de los golpes de estado en Latinoamérica.
Exigimos el restablecimiento del orden elegido por el pueblo venezolano, así como la condena explícita de este acto terrorista, a todas las instituciones políticas, sociales y sindicales del estado español. Una condena sin matices: o se está con los pueblos o se está con sus enemigos.
Este nuevo capítulo de la doctrina Monroe llevado a cabo por Trump nos pone en la necesidad de organizarnos para la lucha contra los asesinos de la clase trabajadora para acabar contra el sistema capitalista. Un modelo de sociedad caduco pero que no duda en mostrar su faceta fascista cuando ve en peligro sus intereses.
Por la clase trabajadora de Venezuela, por la clase obrera de Latinoamérica y por la clase obrera internacional, todas y todos hoy debemos estar con el pueblo de Venezuela.