Fecha: 28 de Octubre de 2024
TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS/AS EL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2024 EN MADRID
Los y las Pensionistas y Jubilados/Jubiladas de ASC junto con el resto del movimiento unitario existente en el Estado español pensamos que con nuestras luchas hemos puesto en la agenda del gobierno el tema de las pensiones.
En lugar de dar respuesta a las crecientes y justas demandas de los y las pensionistas los gobiernos no terminan de entender que las fórmulas que eligen son las de seguir con 6 millones de pensionistas por debajo del salario mínimo oficial, avanzando en la edad de jubilación a los 67 años y prolongándola hasta los 72 a través de fórmulas de la jubilación llamada demorada, además de imponer mediante acuerdos de todo tipo las directrices comunitarias y de pactar con los llamados agentes sociales medidas gravosas en asuntos sociales y sanitarios. Para ASC la jubilación debe ser a los 60 años sin merma económica.
Hay que recordar alguna de estas medidas que han aplicado y que son proyectos estratégicos del gran capital europeo mandatados e impuestos por la UE como la jubilación a los 67 años con planes de pensiones privados, o mediante Planes de Pensiones de Empresa (PPE) y que dado que tienen única y exclusivamente el objetivo del máximo beneficio la clase trabajadora tenemos que rechazarlos porque sólo nos llevan a la privatización de las pensiones y, por tanto, son una amenaza para nuestro futuro. Por eso desde ASC decimos no a los Planes Privados de Empresa.
Una de las medidas más dañinas para nosotros/ as como miembros de la clase obrera es la reciente firma sobre Mutuas y Seguridad Social acordada por el gobierno y los agentes sociales que dicen representar a los trabajadores y trabajadoras, y que cuentan con el apoyo entusiasta de los medios de comunicación, representantes genuinos de los intereses patronales.
Tras el aumento de los años de cotización y de la jubilación llamada demorada hasta los 72 están las de la privatización de la sanidad Pública a través de las Mutuas Patronales, ya que serían estas Mutuas patronales las que tramitarían altas y bajas hasta ahora reservadas a los médicos de la Seguridad Social. Desde ASC nos oponemos a todas estas medidas, ya que solo consiguen empeorar las condiciones de nuestras vidas porque creemos que tenemos derecho a vivir una vejez digna.
Por ello seguimos:
¡¡¡ RECHAZO A LOS ACUERDOS SOBRE PENSIONES, JUBILACIÓN Y SALUD LABORAL ¡¡¡
¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS!!!
¡¡¡ NO A LAS PENSIONES PRIVADAS!!!
¡¡¡NO A LAS PLANES DE PENSIONES DE EMPRESA (PPE)!!!
Madrid, octubre de 2024