Fecha: 07 de Abril de 2020
20200402_ESCRITO RRHH SOBRE PERMISOS Y VACACIONES
Tenemos conocimiento de compañeros y compañeras que, desgraciadamente, están sufriendo el fallecimiento de familiares cercanos que, en muchos casos, residen en otras provincias diferentes de las suyas. Y desde el gobierno se está instando a no realizar viajes en ningún caso.
En algunos de estos casos se van a posponer los actos funerarios del familiar una vez levantado el estado de alarma y que las personas puedan circular y reunirse con normalidad. Si el fallecimiento de un familiar es ya de por sí una situación muy dura, estas circunstancias se agravan aún más por el hecho de no poder despedirse y empezar el duelo de forma natural.
Dada la situación excepcional que se está produciendo, hemos comunicado a la empresa que tengan en consideración esta situación y que ofrezcan a los afectados y afectadas la posibilidad de que los permisos retribuidos por esta causa no sean considerados a partir del hecho causante y puedan ser aplazados, una vez la situación se normalice. (Adjuntamos carta).
Por otra parte, en dicha carta también denunciamos a la empresa que muchos trabajadores y trabajadoras nos informan que les están poniendo problemas para cambiar las vacaciones que tenían concedidas para el mes de abril, y les pedimos que autoricen el cambio a otras fechas en las que sea posible disfrutarlas.
Desde el principio de la pandemia, la empresa no ha hecho otra cosa que apelar a la responsabilidad de la plantilla para frenar los contagios y nosotras y nosotros hemos tenido que poner hasta nuestros propios medios dada su incapacidad para dotarnos de portátiles, teléfonos o líneas ADSL o fibra. Mientras somos nosotras y nosotros quienes cargamos con el peso de la crisis, a la empresa le está saliendo gratis, si no ahorrando costes laborales.
El compromiso y la responsabilidad de la plantilla en estos graves momentos ha quedado demostrada, la empresa debería tener una respuesta recíproca.
¡¡LOS DERECHOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!!
¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!