Fecha: 06 de Mayo de 2020
A fecha de hoy vemos como se están suspendiendo los circuitos internacionales para trabajadores/as de Telefónica de los fondos sociales (FFSS), dado que está cerrado el espacio aéreo a nivel internacional, sin tener todavía una fecha de apertura. Por eso también se han suspendido los cursos en el extranjero para hijos/as de empleados/as sine die; igualmente se han suspendido los planes de vacaciones en apartamentos y hoteles para el mes de junio, siendo una incógnita julio y agosto, y tampoco está claro septiembre.
Por otra parte estamos asistiendo a la degradación de las condiciones sociales y económicas de muchos trabajadores y trabajadoras, dado que les están aplicando ERTE´s o despidos de forma masiva; de la misma forma, la crisis está golpeando con más fuerza a los más desfavorecidos de la sociedad.
Hace unos años el monto económico que Telefónica facilitaba para los Fondos Sociales, gestionados por el Comité Intercentros a través de la Comisión de Fondos Sociales, ascendía a algo más de 5.000.000 de Euros. En estos momentos desconocemos la cantidad exacta que Telefónica otorga a los mencionados Fondos Sociales.
Por todo lo expuesto PROPONEMOS al Comité Intercentros que se done el dinero de los Fondos Sociales de este año 2020 a las siguientes acciones:
Sin que queden limitadas sólo a las que señalamos, las donaciones se podrían abrir a diferentes proyectos solidarios que aparezcan y/o que propongan los trabajadores/as de Telefónica.
Por otra parte, también solicitamos que se informe de la cantidad exacta que Telefónica destina a los Fondos Sociales que gestiona el Comité Intercentros a través de la correspondiente Comisión.
Madrid, 5 de mayo de 2020