Fecha: 24 de Julio de 2020
Ante la actuación oportunista e interesada por parte de CCOO-Madrid, lo que es un acto de pura propaganda vergonzosa, frente a la situación del Almacén de Villaverde; queremos poner de manifiesto nuestro trabajo riguroso en estas unidades, tanto en el propio Almacén, atendido por personal de contrata actualmente, como en las oficinas.
A continuación enumeramos, aunque sea de forma telegráfica, las denuncias realizadas por AST en el Comité Provincial de Seguridad y Salud (CPSS):
También hemos presentado denuncias en la Inspección Provincial de Trabajo (IPT) cuando la empresa no ha atendido nuestros requerimientos en el CPSS:
Todas estas actuaciones y denuncias han estado complementadas con visitas constantes al almacén de Villaverde por nuestra parte, manteniendo conversaciones con los trabajadores y trabajadoras allí acoplados para escuchar sus quejas y, por supuesto, nuestra férrea defensa tanto en el CPSS como en la IPT, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de sus condiciones en el centro de trabajo.
Las condiciones del Almacén son difíciles y complejas, y la empresa no está por la labor de respetar las normas es estos espacios de trabajo. La principal dificultad para defender las condiciones laborales en el Almacén viene por tener la actividad segregada, es decir, por haber precarizado los puestos de trabajo. No nos olvidamos de la lucha que este sindicato encabezó para no externalizar esa actividad, con encierros en las dependencias de la empresa incluidos, consiguiendo mantener el trabajo por largo tiempo. Y la última movilización para evitar la segregación, fue CCOO quien llegó para romper la lucha; de esos polvos vienen estos lodos…
Parece que ahora quiere reparar su comportamiento durante estos años con una “cartita” a Telefónica. ¿Dónde han estado durante todo este tiempo? En primer lugar, al lado de la empresa para hacer cumplir con sus planes; luego desaparecidos, sin atender a los problemas de las plantillas, tanto de la contrata como de Telefónica. Como ejemplo, cuando dicen que un trozo de techo de la oficina del Almacén no existe, desconocen, o si lo conocen prefieren callárselo, que ese techo se desprendió por las filtraciones de agua y fuimos desde AST los que exigimos a la empresa que retirara a los trabajadores y trabajadoras de esa zona, consiguiendo que los puestos de trabajo afectados se clausuran y que desde hace meses ya nadie tenga asignado ningún puesto de trabajo debajo de la zona afectada.
No queremos entrar en más ejemplos, que demuestran la dejadez de CCOO durante todos estos años con las condiciones de los compañeros y compañeras del almacén de Villaverde. Que no vengan a colgarse medallas por algo que no han hecho ni a lo que han prestado la más mínima atención, a pesar de ser conocedores de los problemas que tenían, ya que nuestras denuncias se han tratado en el CPSS de Madrid, donde esta organización tiene representación.
Las condiciones son mejorables, pero seguro que si no hubiera actuado este sindicato, AST, la situación sería peor, de absoluta dejadez por parte de la empresa, que se ve obligada a actuar por nuestro constante trabajo. Atendemos tanto a los compañeros y compañeras de Telefónica como a los compañeros y compañeras de las contratas, de las que muchos se olvidan; nosotros sí estamos para defender a todas y todos los trabajadores. Los compañeros/as de las contratas tienen muchos problemas y deficiencias en su día a día laboral, como ocurre con los trabajadores y trabajadoras del almacén de Villaverde.
Seguiremos trabajando en todos los ámbitos, como venimos haciendo desde la formación de este sindicato, para defender los derechos de los trabajadores/as, a pesar de los acuerdos y convenios firmados por los socios de la empresa (CCOO y UGT), que van quitándonos derechos y precarizan cada vez más las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, tanto de plantilla como de las muchas contratas y subcontratas que trabajan para Telefónica. Para cualquier duda o problema estamos en: sindicatoast@sindicatoasc.org.
¡¡LOS DERECHOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!!
¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!