Fecha: 11 de Abril de 2019
En época electoral todo son promesas y buenas intenciones, pero nosotros/as no nos olvidamos que la situación laboral, social y salarial, a la que nos han llevado que es el resultado de la firma de un nefasto Convenio de Empresas Vinculadas. Durante casi cuatro años han tenido decenas de reuniones, empresa y socios, las opacas comisiones interempresas. ¿Para mejorar algo a los trabajadores/as sus condiciones? Pues no, han sido para implantar y desarrollar el convenio más regresivo habido hasta la fecha: disponibilidades aplicables a todos/as, involuciones en comercial, teletrabajo a capricho de la empresa (es lo firmado), traslados forzosos, innumerables modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, externalizaciones de actividad, etc., etc.
Ahora la empresa no tiene ningún reparo en salir en auxilio de sus socios, y proporciona unas migajas para que se cuelguen una medallita con el plus de convenio, ahora que en pocos días tenemos que pasar por las urnas.
No nos olvidamos que en el 2015 se quedó sin subida y no se incorporaron los pluses de convenio de 2016 y 2015 a tablas salariales. Tampoco se nos ha devuelto las 18 mensualidades que nos quitaron de nuestro plan de pensiones, a pesar de los buenos resultados económicos de la empresa y el reparto de millones entre altos directivos. Y seguimos sin que nos aporten unas cuentas claras sobre las magnitudes que definen nuestras subidas salariales “Deslizamientos y masa salarial Teórica Global”. Nos quieren dar un azucarillo antes de las elecciones, con el que pretenden tapar la magnitud de lo perdido. Tenemos que seguir denunciando, luchando e informado de estas tropelías a todos los trabajadores/as.
¡NO TE DEJES MANIPULAR NI ENGAÑAR MÁS, TU DECIDES!